Cuatro detenidos por torturar a una pareja en Cádiz para obtener información sobre narcotráfico

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cuatro individuos por amenazar, torturar y disparar a una pareja para sacar informaciones a uno de ellos relacionada con el narcotráfico.

Según informó la Policía, los arrestados, para los que se ha decretado el ingreso en prisión, están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, amenazas graves y lesiones, además de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública para dos de los encartados.

Los agresores golpearon a una de las víctimas para conseguir información relacionada con narcotráfico y, al no obtener respuesta, la maniataron e introdujeron en el maletero de un vehículo con una bolsa de plástico en la cabeza bajo la amenaza de arrojarla a un pozo. Días después fue agredida la otra víctima, pareja del anterior, llegando a recibir un disparo en un brazo.

En los cuatro registros realizados de forma simultánea en diferentes lugares de Sanlúcar se intervinieron tres armas, una de ellas con munición, unos 14.000 euros en efectivo, numerosos móviles y sustancias estupefacientes.

BOLSA EN LA CABEZA

La investigación se inició a finales del mes de diciembre del pasado año, cuando un hombre denunció haber sido víctima de unas graves lesiones y torturas en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Según su testimonio, acudió a casa de su novia y una vez allí se encontró con dos personas, un hombre de 40 años supuesto cabecilla de la banda y otro de 50 años y mano derecha del anterior.

Estos individuos amenazaron a la pareja para que, supuestamente, les dieran información relacionada con narcotráfico y, al no obtener respuesta, comenzaron a amenazar y golpear al varón, siendo trasladado hasta la casa del cabecilla.

Allí lo agredieron, maniataron y, tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, lo metieron en el maletero del coche para llevarlo a diferentes emplazamientos hasta que lo trasladaron a una zona rural donde amenazaron con tirarlo a un pozo. Ya malherido lo volvieron a llevar a casa de su pareja para seguir interrogándolo y más tarde dejarlo tirado en la puerta de su domicilio.

Días después, los presuntos implicados acudieron de nuevo a casa de las víctimas y atacaron sorpresivamente a la mujer, llegando a dispararle en un brazo. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron las pruebas incriminatorias y lograron la identidad de los presuntos autores de los hechos.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
NBC/caa