Eurodiputados visitan un centro de ILUNION para trasladar a la UE su modelo de accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, visita este martes junto a una delegación de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo un 'contact center' de ILUNION para nutrirse de la “experiencia” de la ONCE, “una organización que muchos países europeos desearían tener”.
Así lo expuso el eurodiputado español, miembro de la citada comisión, en una entrevista en Servimedia, en la que explicó que esta visita tiene como fin ahondar en la accesibilidad en las nuevas tecnologías y ver “si podemos, bajo la experiencia de la ONCE, implementarlo a nivel europeo y poder crear la legislación necesaria”.
Esta delegación del Parlamento Europeo está encabezada por la vicepresidenta de la Eurocámara, Evelyne Gebhardt, que también liderada el grupo de trabajo sobre la estrategia de innovación de las tecnologías de la información y la comunicación y es miembro del grupo de alto nivel sobre igualdad de género y diversidad.
Junto a Gebhardt, también se han desplazado a Madrid los eurodiputados de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor Inese Viadere (PEE), Maria Grapini (S&D), Edward Czesak (ECR) y López-Istúriz. El objetivo de esta delegación, que está trabajando en el Acta Europea de Accesibilidad, es conocer de cerca ejemplos concretos sobre proyectos que eliminan las barreras a la libre circulación de bienes y servicios.
"EXPERIENCIA PRÁCTICA"
Por ello, dentro de su visita a España esta delegación verá de primera mano un 'contact center' de ILUNION para ahondar en el modelo social de la ONCE. Precisamente, la prioridad empresarial de este centro ubicado en Madrid es la inclusión laboral de las personas con discapacidad como instrumento básico para la plena integración social.
La comisión parlamentaria IMCO propone la armonización de las medidas nacionales sobre accesibilidad como una condición necesaria para poner fin a la divergencia legislativa. En este sentido, López-Istúriz abogó por “profundizar mucho en la creación de una legislación” que ampare estas cuestiones y para ello nutrirse de la “experiencia práctica” de una “institución reconocida” como la ONCE.
“La ONCE es pionera en tantas iniciativas, una organización muy conocida en el ámbito europeo, y siempre es de interés para mis compañeros”, manifestó López-Istúriz, artífice de que la delegación visite este 'contact center'. Es más, aseguró que “muchos países europeos desearían tener una organización como la ONCE”.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
MFN/NBC/PAI/caa