Granados ya declara ante el juez en la Audiencia Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados declara ya ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en relación con la presunta financiación ilegal del PP, de la que piensa contar “todo lo que sepa”.

Granados comparece en la Audiencia Nacional a petición propia y acude con la intención de aportar al instructor información sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño entre 2007 y 2014, lo que, según fuentes jurídicas, podría suponer la imputación de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Su intención es no responder más que a las preguntas del juez y de su abogado, con el que llegó acompañado sobre las 9.15 de la mañana. Granados ya se refirió a la supuesta implicación de los tres últimos presidentes madrileños en la caja `b´ del PP. Queda por ver si da más detalles sobre la actuación de Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid llegó a la sede de la Audiencia Nacional a pie, vestido con abrigo marrón y bufanda y acompañado por su abogado, y rechazó hacer ningún tipo de declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta.

Hasta ahora, su exsocio David Marjaliza le ha apuntado como el máximo responsable de las finanzas populares madrileñas; una versión a la que el juez da credibilidad al detectar “la existencia de tratos de corrupción” por parte de Granados "dirigidos a la adjudicación concertada de contratos públicos a favor de empresas amigas, previo pago de comisiones", cuando presidía la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2004.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
SGR/caa