El PPE afirma que la UE trabaja “a piñón fijo” para que el ‘Brexit’ se consume en marzo de 2019
(AVISO: esta noticia contiene imágenes y sonido de las declaraciones a disposición de nuestros clientes en la dirección https://goo.gl/cXbvJ2)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, asegura que la UE trabaja “a piñón fijo” para que la salida del Reino Unido del club comunitario sea efectiva en marzo de 2019.
Así se pronunció López Istúriz, en una entrevista concedida a Servimedia, en la que mostró su preocupación por el devenir de las negociaciones sobre el ‘Brexit’.
Lamentó que en estos encuentros el equipo negociador de la UE acude con los “deberos hechos” mientras que la contraparte británica comparece “sin preparar”, “sin mensajes claros” y “sin propuestas”.
Consideró que la posibilidad de que se celebre un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’ en el Reino Unido es una “cuestión interna” de los británicos y aseveró que la UE trabaja “a piñón fijo” para que la salida del Reino Unido de la UE se consume en marzo de 2019.
Describió un panorama caótico entre los británicos, con “mensajes confusos” y “cambios de posición” constantes en las reuniones y foros internacionales sobre el ‘Brexit’, y a una líder, Theresa May, “constantemente atacada por los suyos”.
Esto le sirvió para manifestar que los “líos internos” del Partido Conservador británico son los que han provocado el ‘Brexit’.
Por ello, afirmó que las instituciones comunitarias están trabajando para que la salida del Reino Unido de la UE sea “lo menos perjudicial para ambas partes”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2018
MST/MFN/nbc