El Ejército del Aire recibe dos aviones pilotados por control remoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército del Aire ha recibido dos unidades del sistema remotamente tripulado (RPAS) ‘Tucán’, desarrollado por la empresa SCR a través del programa ‘Rapaz’ de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.
Según informó el Ejército del Aire, la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados del Grupo de Escuela de Matacán (Gruema) recibió ayer estos dos aparatos que tienen un peso inferior a los cinco kilos y una envergadura de 2,73 metros.
Este sistema es capaz de volar a una altura de 2.500 metros y a una velocidad de 90 kilómetros por hora y tiene un alcance de hasta 40 kilómetros respecto al operador que lo controla.
El proyecto ‘Rapaz’ nació a comienzos de 2015 con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española en el desarrollo de este RPAS.
La Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados del Gruema se encarga de impartir la formación para la obtención de la titulación aeronáutica de operador de Sistemas Aéreos no Tripulados y se ocupará de la evolución operativa de este sistema para consolidarlo como futuro RPAS Clase I para las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
MST/caa