Hispasat y Eurona ofrecerán banda ancha por satélite a 2.500 pueblos sin cobertura terrestre

MADRID
SERVIMEDIA

El operador de satélites Hispasat y el proveedor de telecomunicaciones Eurona han suscrito un acuerdo para llevar la banda ancha a través del satélite a zonas remotas del territorio español, con deficiente o nula cobertura terrestre.

Los detalles del acuerdo los presentaron en rueda de prensa los consejeros delegados de Hispasat y Eurona, Carlos Espinós y Fernando Ojeda, respectivamente. Los residentes en alrededor de 2.500 pueblos de toda España de difícil acceso para la instalación de banda ancha terrestre podrán disponer de 30 megas a partir de 39,90 euros al mes. Los hogares interesados podrán beneficiarse de las subvenciones de hasta 400 euros para banda ancha que ha anunciado el Gobierno.

En España, hay cinco millones de habitantes potencialmente beneficiarios de este proyecto: 4,5 millones con deficiente cobertura y 500.000 con nula cobertura de banda terrestre. A estos últimos se dirigirá sobre todo el nuevo servicio.

Llevar la banda ancha satelital a regiones ‘en sombra’ terrestre será técnicamente posible gracias a un nuevo satélite que lanzará este 22 de febrero Hispasat este mes en Cabo Cañaveral (EEUU) y que entrará en servicio en junio, según explicó Espinós. La inversión prevista para el acuerdo entre Hispasat y Eurona es de 100 millones de euros durante los próximos 15 años.

Fernando Ojeda dijo que con este acuerdo entre Hispasat y Eurona “se acaba la brecha digital” en España, ya que el satélite llevará una banda ancha de calidad allí donde no puede la fibra o el móvil.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
JRN/gja