Zoido dice que se intenta identificar a quienes sacaron a un detenido del Hospital de La Línea

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó este miércoles que el preso huido del Hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz), un recluso de la prisión algecireña de Botafuegos, no es un “narco de escala” y anunció que está en marcha un dispositivo especial para tratar de identificar a los encapuchados que entraron al centro médico y ayudaron a la huida de este delincuente.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el responsable de Interior indicó que se están analizando las imágenes de las cámaras para poder esclarecer los hechos sucedidos en el Hospital de La Línea. “Esperemos que dentro de poco todos aquellos que hayan participado puedan estar detenidos y respondan sobre la actuación que han tenido ante la Justicia”, afirmó.

Zoido, que apuntó que ya hay un detenido por estos hechos, dijo que, según la información que maneja, el huido “no es un narco de escala”.

Preguntado por si existe poca vigilancia en la zona, el ministro del Interior expuso que hay una seguridad adecuada y prueba de ello es la “importante” intervención que se llevó a cabo para la detención en Cádiz de José Ramón Prado, más conocido como 'Sito Miñanco', en el marco de la operación antidroga 'Mito'.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
LDS/caa