Rivera: "El PP es un partido que se descompone por la corrupción"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes que el PP es "un partido que se descompone por la corrupción" y que Mariano Rajoy es "especialista es proteger" a los corruptos, y dijo claramente al jefe del Ejecutivo que si quiere estar "tranquilo" el resto de la legislatura lo que tiene que hacer es cumplir el acuerdo de investidura.

Rivera se dirigió a los parlamentarios de Ciudadanos en una intervención abierta a los medios de comunicación durante la reunión del grupo en el Congreso de los Diputados, en la que recordó algunos asuntos pendientes de tramitación para seguir desarrollando las medidas contenidas en ese pacto, dejando claro que el "sí" a Mariano Rajoy lo fue también a esas 150 medidas y el Gobierno tiene que cumplir su parte.

Su intervención fue después de que el principal implicado en la trama 'Gürtel', Francisco Correa, declarara desde prisión por videocoferencia ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP, reafirmándose en la existencia de comisiones ilegales y apuntando a que el director de campaña, en esa época Mariano Rajoy, estaba al corriente de los gastos.

Rivera subrayó que Correa confirmó que las mordidas no eran exclusivas de los Pujol y demostró que el PP "tiene un problema", y es que "no quiere luchar contra la corrupción, quiere silenciarla, taparla", y el propio Rajoy "sigue protegiendo a corruptos" como la senadora Pilar Barreiro, imputada en la trama 'Púnica'. "Es especialista en proteger" a los corruptos, denunció, "y yo lo que quiero es que sea especialista en echarles".

Insistió en que España merece "un presidente valiente, con coraje", que se enfrente a la corrupción. De momento, afirmó, "todas las pruebas" apuntan a que el PP se ha financiado ilegalmente, algo de una "gravedad extrema" y que lleva a concluir que es "un partido que se descompone por la corrupción".

Dijo además a Rajoy que si está "nervioso" por las encuestas y por el "fracaso" de su partido en Cataluña, "la mejor manera de tranquilizarse" es cumpliendo el acuerdo de investidura para garantizar la estabilidad durante el resto de la legislatura.

Aseguró que Ciudadanos seguirá exigiendo el cumplimiento de esas medidas y al mismo tiempo "preparándonos para ser la alternativa" pero cuando sean las elecciones. "Nosotros no jugamos con los españoles, no jugamos con las encuestas", aseguró, dejando claro que los ciudadanos están premiando la valentía y la claridad de su acción política y "si seguimos haciendo lo mismo vaticino que podremos gobernar".

Rivera preguntará mañana al Gobierno por el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que puede haber sido destinado a financiar el "golpe de Estado" de los independentistas en Cataluña. "Esto solo le puede pasar a Montoro y a Rajoy", denunció, juzgando de una "gravedad extrema" que los sistemas de control fiscal "no le perdonen ni una a la clase media" pero hayan mirado a otro lado en este caso.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
CLC/caa