Narcotráfico
La Policía destaca ante el Rey la importancia de la captura de Sito Miñanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional destacó este lunes ante el Rey la importancia de la operación desarrollada esta jornada contra Sito Miñanco y la nueva red de narcotráfico que había montado, cuya desarticulación coincidió con el acto del 50 aniversario de la Brigada Central de Estupefacientes, que tuvo lugar en Madrid y al que asistió el jefe del Estado.
La conmemoración tuvo lugar en el complejo policial de Canillas y al mismo asistieron también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; y el director general de la Policía, Germán López.
En su intervención ante el jefe del Estado y las otras autoridades, el comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós, destacó que la operación contra la banda de Sito Miñanco era "muy importante" y había hecho que parte de los miembros de la Brigada de Estupefacientes no pudiera estar este lunes en el homenaje al que asistió Don Felipe.
“GRUPO FUERTE Y PELIGROSO”
Quirós, tras aludir a que en las detenciones un miembro de los GEO había resultado herido de bala, destacó que la trama de narcotráfico que había vuelto a montar Miñanco era de los "grupos más fuertes y peligrosos" del mundo del tráfico de drogas.
Por su parte, Zoido, también en su intervención ante Don Felipe, señaló que la Brigada de Estupefacientes es una unidad "de élite" y una "garantía de seguridad" para todos los españoles.
El ministro se refirió a que la actuación de los 120 agentes de esta brigada está haciendo que España se haya convertido en un "muro de contención" contra el tráfico de drogas en Europa y hacia otras partes del mundo.
Tanto el ministro como el comisario Quirós intervinieron en el homenaje después de que el Rey firmara en el Libro de Honor de la Policía y visitara una exposición en la que se resumían las principales actuaciones de la Brigada de Estupefacientes. La nevada que caía en Madrid obligó suspender parte del homenaje, ya que estaba previsto que el Monarca viese al aire libre parte de los efectivos y material de la unidad homenajeada.
Al mismo tiempo, en el acto se hizo entrega de diplomas a anteriores responsables de la Brigada de Estupefacientes, así como a una representación de jueces y fiscales, debido al estrecho trabajo que han realizado durante décadas con los agentes de esta unidad para combatir el narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
NBC/caa