El PP reclama a Arrimadas que “deje de hacer la estatua de sal” y tome la iniciativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, reclamó este lunes a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que “deje de hacer la estatua de sal” y haga un “ejercicio de liderazgo” en esta comunidad, ya que es “inconcebible” que después de ganar las elecciones “no se haya tomado ninguna iniciativa”.
El ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, momento que aprovechó para cargar con dureza contra Ciudadanos por su actitud en Cataluña y por sus decisiones en el ámbito nacional.
“No estaría mal que Cs y Arrimadas dejaran de hacer la estatua de sal y comenzaran a tomar algún tipo de iniciativa”, pidió Maíllo, para acto seguido criticar que este partido esté “más preocupado por su crédito político” en el resto de España que por arriesgarse a una investidura en Cataluña.
Esta actitud, según el coordinador general del PP, está causando que “muchos” de los ciudadanos que votaron al bloque constitucionalista el pasado 21 de diciembre se sientan “frustrados”. En consecuencia, valoró que Cs tiene por delante “el reto” de transformar el “voto útil” que obtuvieron en una “victoria útil”.
Sin embargo, consideró que “cada día que pasa” los ciudadanos ven “con más preocupación que ese voto útil se está convirtiendo en una victoria inútil” por los “deméritos” de Cs. “Les invitamos a que hagan un ejercicio de liderazgo, que tomen las decisiones que tengan que tomar y dejen de estar callados”, demandó.
Además, aseguró que si Carles Puigdemont no es presidente es a consecuencia de "la iniciativa política y judicial de este Gobierno”, pese a haber recibido críticas por “falta de iniciativa o coraje político para tomar decisiones”. “¡Hemos conseguido que Puigdemont esté más acorralado que nunca!”, celebró.
En este escenario, valoró que el presidente cesado de la Generalitat solo tiene dos salidas: “O ser un prófugo o venir a España y rendir cuentas ante la Justicia”. Todo lo demás, prosiguió, “es dar vueltas a la norma pero no conduce a ninguna parte más”.
En cuanto a la tesis independentista de que se produzca una investidura simbólica y otra ejecutiva, Maíllo señaló que “aquí no hay investiduras en la distancia ni tampoco simbólicas”. “¡No son capaces de ponerse de acuerdo en una y quieren dos, es fantástico!”, ironizó.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
MFN/pai