Educación

El Ballet Nacional de España acerca la danza a los colegios

MADRID
SERVIMEDIA

El Ballet Nacional de España (BNE) está desarrollando el programa pedagógico ‘El Ballet Nacional de España y la Danza Española ¡al cole!’, cuyo objetivo es acercar la danza española a varios colegios, fomentando su conocimiento desde la escuela. Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la organización.

Según explicó el BNE este lunes en un comunicado, el programa contempla dos actividades. La primera es un taller informativo en el colegio donde se presenta el ballet, su historia, su singularidad utilizando como guía el libro ‘Bailando un Tesoro’, editado por la compañía. La segunda, contempla la visita de los alumnos a un ensayo de la compañía en su propia sede.

Además de dar a conocer y difundir la actividad del BNE, el proyecto quiere medir la eficacia de estas acciones para motivar el interés de los niños por descubrir la danza española. Los primeros resultados confirman que el interés de los niños crecía exponencialmente, tanto antes y después del taller como antes y después del ensayo. “Este resultado pone de manifiesto la necesidad de mantener iniciativas de este tipo, ya que para apreciar la danza española primero hay que conocerla”, afirma Antonio Najarro, director del BNE.

Según Najarro, “la experiencia está demostrando que debemos poner el foco en las nuevas generaciones para que no solo conozcan la danza española sino también para que la vivan. Tenemos un tesoro y la mejor manera de conservarle es creando aprecio entre los más jóvenes”.

A lo largo de 2018 el programa se va a ampliar con la inclusión del videojuego ‘Bailando un tesoro’ y también se medirá su impacto y eficacia a la hora de motivar a los niños con la utilización de las nuevas tecnologías. El programa es totalmente gratuito y el único requisito para acceder a él es que el colegio tenga al menos tres clases por grupo.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
AHP/man