La AECC amplía su servicio telefónico Infocáncer las 24 horas y los 365 días del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) amplía su servicio telefónico gratuito ‘Infocáncer’ (900 100 036) las 24 horas y los 365 días del año para que los pacientes y sus familias “encuentren siempre a alguien de la asociación al otro lado del teléfono” y así ofrecerles información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad.
Así lo explicó en declaraciones a Servimedia la responsable de ‘Infocáncer’ y psicooncóloga de la AECC, Patrizia Bressanello, quien añadió que con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial del Cáncer, “hemos ampliado este servicio a todos los pacientes que nos necesiten y que hasta ahora sólo era para asociados. Después de años de experiencia hemos comprobado que hay que estar al lado del paciente y su familia las 24 horas y todos los días del año”.
De hecho, “por las noches es cuando se intensifican las emociones, los miedos, las dudas y la incertidumbre. En estos momentos de soledad no sabes a quién acudir y desde la Asociación Española contra el Cáncer queríamos dar respuesta a estas situaciones tan complicadas. Lo mismo ocurre los fines de semana, ya que los servicios sociosanitarios que apoyan al paciente, como médicos, enfermeras o trabajadores sociales, no están disponibles y esto lleva a una sensación de desamparo”, puntualizó.
Este servicio de apoyo de la AECC está atendido por un equipo de 20 profesionales especializados en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesita. ‘Infocáncer’ registró un total de 13.394 consultas telefónicas en 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2018
ABG/caa