Día Cáncer

La AECC amplía su servicio telefónico Infocáncer las 24 horas y los 365 días del año

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) amplía su servicio telefónico gratuito ‘Infocáncer’ (900 100 036) las 24 horas y los 365 días del año para que los pacientes y sus familias “encuentren siempre a alguien de la asociación al otro lado del teléfono” y así ofrecerles información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad.

Así lo explicó en declaraciones a Servimedia la responsable de ‘Infocáncer’ y psicooncóloga de la AECC, Patrizia Bressanello, quien añadió que con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial del Cáncer, “hemos ampliado este servicio a todos los pacientes que nos necesiten y que hasta ahora sólo era para asociados. Después de años de experiencia hemos comprobado que hay que estar al lado del paciente y su familia las 24 horas y todos los días del año”.

De hecho, “por las noches es cuando se intensifican las emociones, los miedos, las dudas y la incertidumbre. En estos momentos de soledad no sabes a quién acudir y desde la Asociación Española contra el Cáncer queríamos dar respuesta a estas situaciones tan complicadas. Lo mismo ocurre los fines de semana, ya que los servicios sociosanitarios que apoyan al paciente, como médicos, enfermeras o trabajadores sociales, no están disponibles y esto lleva a una sensación de desamparo”, puntualizó.

Este servicio de apoyo de la AECC está atendido por un equipo de 20 profesionales especializados en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesita. ‘Infocáncer’ registró un total de 13.394 consultas telefónicas en 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2018
ABG/caa