Méndez de Vigo sobre la reventa de entradas: “Es una estafa para los propios grupos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, reconoció este viernes la “estafa” que supone la reventa de entradas a conciertos como el de U2, para el que se agotaron a los 10 minutos de salir a la venta, y alertó de que perjudica a “los propios grupos”, por lo que insistió en la necesidad de que la Policía investigue los hechos.
Las cerca de 16.000 localidades para el primero de los conciertos que dará la banda irlandesa en Madrid el próximo mes de septiembre salieron a la venta hace una semana, pero en apenas 10 minutos quedaron agotadas. “Pedí a la Policía que investigara lo que está sucediendo, porque no es normal”, dijo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.
Méndez de Vigo solicitó el martes al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigaran los hechos, al tiempo que recordó que las competencias en esta materia también implican a las comunidades autónomas.
Para abordar la reventa de entradas en el ámbito legislativo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que el portavoz es titular, impulsó el año pasado un grupo de trabajo específico en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura.
En este grupo están representadas todas las comunidades autónomas y los ministerios con competencias en la venta de entradas por Internet, como Sanidad, Economía, Justicia y Agenda Digital, además de Cultura. Este grupo de trabajo hará público un informe para elevarlo a la Conferencia Sectorial de Cultura, a fin de definir las medidas legales que puedan atajar la reventa de entradas.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
GIC/caa