Pacientes con cáncer protagonizan la campaña ‘Siempre toca’ en un centro comercial de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) dará a conocer mañana, viernes, la campaña ‘Siempre toca. Cuando el azar se convierte en realidad’, para visibilizar algunas de las problemáticas sociales, laborales, judiciales y físicas que el cáncer trae consigo, una iniciativa que tendrá lugar en el centro comercial La Vaguada de Madrid.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer el domingo 4 de febrero, la Gepac advirtió de que “dado el significativo aumento del número de casos de cáncer en los últimos años, es cuestión de tiempo que la enfermedad aparezca a lo largo de nuestras vidas, ya sea en nosotros mismos o en algún ser querido”.
Basándose en la ruleta como juego de azar, esta campaña quiere hacer visibles las diferentes problemáticas asociadas al diagnóstico del cáncer, como las físicas, sociales, laborales o judiciales. Para concienciar a los ciudadanos, este grupo de pacientes colocará una ruleta en La Vaguada con 12 de estas problemáticas, que serán representadas por objetos que estarán presentes físicamente, como un colchón o un carro de la compra.
A las personas que se acerquen se les pedirá que hagan girar la ruleta y el azar regirá si son premiados por una problemática personal o familiar. A los participantes se les hará entrega de un díptico informativo en forma de ruleta en el que se podrán conocer los testimonios de varios pacientes y familiares.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
ABG/caa