Tragsa afianza su compromiso social empresarial como nuevo patrono de la Fundación Seres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de empresas públicas Tragsa suscribió este jueves su incorporación al Patronato de la Fundación Seres, con lo que se compromete a impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor, más sana y una empresa más fuerte.
La presidenta de Tragsa, la exministra Elvira Rodríguez, selló este acuerdo con el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, que cuenta ya con 140 empresas que, entre otras cuestiones, apuestan por promover el acceso al conocimiento social y la integración del compromiso social en la estrategia empresarial.
Tragsa es el aliado estratégico de las administraciones públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica. Con un equipo multidisciplinar de casi 11.000 profesionales cualificados ha llevado a cabo a lo largo de su historia más de 200.000 actuaciones respaldadas en buena parte bajo desarrollos propios de alta tecnología.
Actualmente, se define como la empresa por excelencia encargada del tratamiento y restauración de emergencias, desde la lucha contra incendios forestales hasta cualquier tipo de catástrofe natural.
El presidente de la Fundación Seres destacó con motivo de este acuerdo la existencia de un "desafío colectivo, que requiere de los esfuerzos, sostenidos y permanentes, de instituciones, de individuos y de gobiernos".
Por su parte, la presidenta de Tragsa afirmó que su empresa "ha sabido adaptarse a las cambiantes circunstancias hasta convertirse en el primer medio propio y aliado estratégico de las administraciones públicas".
"Ello nos exige ahora ser activos partícipes de la transformación del país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora. Conscientes de que no puede existir una auténtica política responsable que no se ocupe suficientemente de la vertiente social, afrontamos este reto con nuestro Plan de RSE como elemento impulsor, un capital humano comprometido y una indiscutible vocación de servicio público”, destacó Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
PAI/gja