Leroy Merlin promueve la integración sociolaboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Leroy Merlin promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en su proceso de compra a proveedores, al desarrollar un proyecto en el que trabajadores con discapacidad elaboran todas las muestras de suelo laminado, que pueden ser adquiridas por un euro, en los 71 puntos de venta que la compañía tiene en España.
Según informó este martes la compañía, en este proyecto, que comenzó en septiembre de 2017, trabajan nueve personas con discapacidad a causa de alguna enfermedad mental originarios de Castilla y León que han elaborado 100.000 muestras de suelo laminado.
Además, los participantes en el proyecto reciben formación continua adaptada a sus necesidades y también han realizado la adaptación de las máquinas y de la tipología de los materiales para la elaboración de las muestras.
Con esta iniciativa, Leroy Merlin, que colabora con distintas organizaciones de atención a personas con discapacidad, trata de fomentar la igualdad de oportunidades y promueve la creación de una sociedad más inclusiva.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
ABG/caa