Iglesias muestra su “absoluta voluntad” para echar a Rajoy y ve necesario construir una alternativa económica al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró este lunes su “absoluta voluntad” para echar a Mariano Rajoy del Gobierno y consideró que es necesario construir una “alternativa económica” al Partido Popular.

“Tenemos que demostrar que somos oposición y que estamos preparados para ser gobierno”. Con estas palabras presentó hoy el líder del partido morado sus cuentas alternativas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno para “llenar de contenido de verdad la palabra patria”.

Podemos está intentando situar en el centro del debate la agenda social y todo lo relativo a las medidas que tienen que ver con los ciudadanos. El partido morado presentó este lunes sus ‘Cuentas para un nuevo país’, que plantea un aumento del gasto en más de 24.000 millones, una subida de impuestos y situar el déficit en el 3%.

Para ello, Iglesias expuso en su intervención tres medidas “dignas”, como el blindaje de la financiación para la dependencia, la necesidad de recuperar las cotizaciones sociales y la gratuidad de las guarderías. La efectividad de estas medidas, dijo, “te puede hacer sentir orgulloso de vivir en un determinado país”.

Se refirió en este punto al deporte y al hecho de que España ganara este domingo el Europeo de balonmano. “Hay muchas razones por las que sentirse orgulloso de vivir en un país. Una puede ser el deporte, y está bien. Ayer 'los Hispanos' se proclamaron campeones de Europa de balonmano en una segunda parte espectacular. Un partido contra Suecia, y esta bien sentirte orgulloso de eso. Pero seguramente si después nuestros jugadores hubieran ido a tomar unas cervezas con los suecos y hubieran hablado de las ayudas a la dependencia, pues tendrían menos razones para sentirse orgullosos. Y a nosotros eso no nos gusta”, explicó Iglesias.

Acto seguido, cargó contra la gestión del PP y dijo que es de “broma” que en España esté gobernando “un partido que se financia ilegalmente” y que las cuentas públicas están administradas por “corruptos”.

Por este motivo, mostró una vez más su “absoluta voluntad política” para echar al PP del Gobierno, al tiempo que opinó que pueden ponerse de acuerdo con el PSOE para “impedir” que Rajoy continúe gobernando.

No obstante, consideró que el presidente del Gobierno conseguirá el apoyo de Ciudadanos y del PNV para sacar adelante los Presupuestos. “Mi opinión es que sí”, concluyó Iglesias.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
LDS/gja