El Comité de ISO da luz verde a la primera norma internacional de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
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El Comité de la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha ratificado el borrador final del estándar ISO 45001, documento que describe un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se publicará previsiblemente en marzo.
Según informó la Asociación Española de Normalización (UNE), que es miembro de ISO, la norma es voluntaria y está destinada para aplicarse a cualquier organización independientemente de su tamaño, tipo o actividades.
Entre los principales avances destaca que se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, pone más énfasis en el contexto en el que trabaja la organización y en la gestión de sus riesgos, se refuerza la demostración del cumplimiento de los requisitos legales y otros que la organización suscriba, así como el desarrollo de indicadores para demostrar la mejora continua, y se enfatiza la participación de los trabajadores en todos los niveles de la organización.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
MMR/gja