Madrid

La Autónoma de Madrid rinde hoy homenaje a Tomás y Valiente con un concierto en el Auditorio Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrecerá hoy el concierto 'Músicas por la Paz' en homenaje a uno de sus profesores más conocidos, el jurista y expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA.

El concierto se celebrará en el Auditorio Nacional, dentro del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, y en él se interpretará la 'Petite Messe Solennelle', de G. Rossini, que correrá a cargo de Ramón Encinar, al frente del proyecto in memoriam del maestro Alberto Zedda, que dirigirá el coro El Molino.

También intervendrán solistas de prestigio formados en la Academia Rossiniana de Pesaro (Italia), colaboradora en esta ocasión. Las voces son Isabella Gaudí, Cecilia Moliniari, Xabier Anduaga y Pablo Ruiz, mientras que los pianistas Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco y Miguel Ángel Tallante al harmonio se encargarán de la música principal.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
AGQ/caa