La Autónoma de Madrid rendirá mañana homenaje a Tomás y Valiente con un concierto en el Auditorio Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrecerá mañana, viernes, el concierto 'Músicas por la Paz' en homenaje a uno de sus profesores más conocidos, el jurista y expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA.
El concierto se celebrará en el Auditorio Nacional, dentro del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, y en él se interpretará la 'Petite Messe Solennelle', de G. Rossini, que correrá a cargo de Ramón Encinar, al frente del proyecto in memoriam del maestro Alberto Zedda, que dirigirá el coro El Molino.
También intervendrán solistas de prestigio formados en la Academia Rossiniana de Pesaro (Italia), colaboradora en esta ocasión. Las voces son Isabella Gaudí, Cecilia Moliniari, Xabier Anduaga y Pablo Ruiz, mientras que los pianistas Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco y Miguel Ángel Tallante al harmonio se encargarán de la música principal.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
AGQ/caa