Corrupción
Rivera: “España no se merece un presidente que meta la corrupción debajo de la alfombra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este viernes que España “no se merece un presidente que meta la corrupción debajo de la alfombra”, por lo que volvió a pedir a Mariano Rajoy que cumpla su palabra y expulse a los corruptos de los escaños para que se siga cumpliendo el pacto de investidura.
Lo dijo en Toledo, en rueda de prensa después de la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, en la que “nos estamos preparando para gobernar” y en la que repasaron la situación del país y las exigencias al Gobierno para seguir garantizando la estabilidad.
Subrayó que la corrupción sigue siendo uno de los problemas “más importantes que tenemos”, y denunció que esta semana se ha sabido, en el juicio a la trama ‘Gürtel’ en la Comunidad Valenciana, “que el 3% o el 5% no es exclusivo de los Pujol o de Convergència”, sino que también “el PP extorsionaba a empresarios” y se financiaba “a través del delito, del robo, del atraco”.
Ironizó con el hecho de que Rajoy diga que no sabía nada de eso pero mantenga en sus escaños a imputados como la senadora Pilar Barreiro. Por ello, “con la legitimidad” de haber apoyado su investidura, le exigió “que cumpla su palabra” y los compromisos contenidos en ese acuerdo.
Rivera reiteró su apuesta por reformas pendientes, como la de la ley electoral, y también por un proyecto que aglutine a todos los españoles. “No volveremos a pedir perdón por ser españoles”, aseguró, ni por llegar a acuerdos con otros partidos constitucionalistas y no con nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
CLC/caa