La Cámara de Comercio concedió ayudas directas a 800 pymes para digitalizarse en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de España concedió en 2017 ayudas directas a casi 800 pymes para implementar planes de digitalización, a través del programa ‘TICCámaras’, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según informó este viernes la Cámara de Comercio, las subvenciones han cubierto entre 50% y el 85% de la inversión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.

En ese mismo periodo, un total de 1.678 empresas fueron 'diagnosticadas' para conocer su grado de digitalización y las posibilidades de mejora. Este diagnóstico se acompaña con un análisis sobre su nivel de competitividad con su entorno económico y de mercado.

Entre las principales carencias detectadas destacan la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella.

Además, la Cámara indicó que otro de los problemas hallados es la ausencia de una plataforma de comercio electrónico, la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital.

Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia fueron las comunidades autónomas en las que más empresas se acogieron a las ayudas directas. En cuanto a los diagnósticos realizados, Andalucía y Castilla-La Mancha también ocupan los primeros lugares, pero en este caso la Comunidad Valenciana es superada por Extremadura y Galicia.

El perfil de la empresa que participan en ‘TICCámaras’ responde a una micropyme perteneciente al sector servicios (50,23%), que tiene entre dos y nueve trabajadores (46,31%) y que factura más de 300.000 euros (36,87%).

Por sectores, el comercio se sitúa en segundo lugar por número de empresas que acuden al programa (26,27%), la industria (14,63%) en el tercer puesto y el turismo (8,87%) en el cuarto.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
BPP/caa