Fiapas publica una monografía sobre la situación educativa del alumnado con sordera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha reunido en un monográfico especial, que ya se encuentra disponible para su consulta en su biblioteca virtual, los trabajos más actuales realizados en España sobre la situación educativa del alumnado con sordera.
La publicación recoge los trabajos expuestos en la II Jornada de Reflexión Educativa 'Estudios sobre la situación del alumnado con sordera en España', que reunió en Madrid a expertos investigadores del ámbito sanitario y educativo en el campo de la discapacidad.
La publicación contiene 15 estudios y experiencias recientes en relación con la educación, la habilitación y la preparación profesional de los niños, niñas y jóvenes con sordera, de los que se desprenden algunas claves para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema educativo para atender a las necesidades de las personas sordas, lo que obliga a éste a renovarse y adecuarse teniendo en cuenta el progreso generado y los logros alcanzados en ámbitos como el diagnóstico precoz de la sordera infantil o los avances en audiología y tecnología protésica.
Este trabajo se ha llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración entre Fiapas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contando con la cofinanciación de Fundación ONCE.
Fiapas ya realizó otro monográfico de similares características en el año 2009, en donde recogió los trabajos expuestos durante la que fue la primera jornada científica de reflexión educativa, organizada por esta entidad, a la que también se puede acceder en su biblioteca virtual.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
MAN/caa