Garzón ve "por buen camino" la confluencia con Podemos para 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, anunció este jueves que la confluencia con Podemos para las elecciones municipales y autonómicas de 2019 va "por buen camino" y en las próximas semanas podría haber "novedades" sobre la fórmula.
Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntado por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que asegura en una entrevista en 'eldiario.es' que si no concurrieran juntos mucha gente "nos correría a gorrazos, y con razón".
Si no hay confluencia, coincidió Garzón, "estaríamos cometiendo un grave error", por lo que su apuesta es construir esa confluencia vinculada a un programa para un proyecto alternativo a la derecha. "Las próximas semanas podríamos tener novedades", aseguró, que podrían "apuntalar ese camino" compartido no solo con Podemos sino con otras fuerzas políticas y movimientos sociales.
Aunque ambas formaciones mantienen diferencias sobre la fórmula para esa confluencia, Garzón subrayó que se tiene que basar en la premisa de que España tiene "muchas realidades", es un país "muy complejo", y en esa línea de cara a la confluencia "se está transitando por el buen camino".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
CLC/gja