UGT inicia una campaña para devolver al Gobierno las cartas que comunican la “subida de mierda” de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato animan a los pensionistas a devolver la carta por la que el Gobierno les comunica la “subida de mierda” de las pensiones del 0,25% para este año.
Por ello, según explica en una nota de prensa, UGT ha iniciado una campaña, dentro de la iniciativa que ha lanzado ‘#LazoMarron para denunciar la subida de mierda de las pensiones’, para recoger todas las cartas que reciban los pensionistas y entregarlas 'en un gran paquete' al Gobierno, en la sede del Ministerio de Empleo.
UGT considera que el Ejecutivo podría haber invertido el dinero que le ha costado el envío de millones de cartas en mejorar la “insuficiente cuantía” de las pensiones y reclama un aumento de las mismas conforme al crecimiento económico y la inflación (IPC).
En el caso de la pensión más habitual (unos 645 euros), el envío de la carta supone un tercio de la subida de un mes (1,62 euros).
UGT anima a los pensionistas a mostrar su indignación y devolverlas, aunque sea de forma individual, en el caso de que no pudieran entregarlas al sindicato, sin abrir la carta, e incluyendo en el membrete, escrito a mano, que se rehúsa a su procedencia porque “la subida del 0,25% es una mierda”.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2018
JBM/caa