Madrid

Carmena recuerda al PSOE que los realojos necesitan un presupuesto nuevo

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, puso este martes al PSOE ante las consecuencias que tendría prorrogar el presupuesto municipal si este grupo no apoya el nuevo, al declararse “segura” de que “cualquiera que quiera que se solucione ese problema” de los expropiados del Paseo de la Dirección que están esperando un realojo “hará lo que sea para que se solucione este presupuesto”.

En una pregunta que se le formuló sobre la negoiación presupuestaria con el PSOE en la rueda de prensa en la que se presentaron los presupuestos participativos a elegir en 2018 para ejecutar en 2019, Carmena comenzó diciendo: “Lo intenteremos. Tengo muchas esperanzas de que se llegue a un acuerdo. Tanto el PSOE como nuestro Gobierno estamos extraordinariamente interesados en que haya presupuestos nuevos”.

Después reflexionó que “las prórrogas dan menos posibilidades de desarrollar las alternativas que se van produciendo a lo largo del año” ante coyunturas imprevistas, y, recordando las quejas que exvecinos del Paseo de la Dirección expropiados le expusieron la semana pasada en su visita al distrito de Tetuán, lo aprovechó para blandirlo ante los socialistas.

Según recordó, esas personas para las que tiene “mucha importancia” conseguir las subvenciones para obtener una vivienda nueva “precisan de que haya un nuevo presupuesto”, puesto que con una prórroga presupuestaria no podrían aprobarse esas ayudas. “Cualquiera que quiera que se solucione ese problema hará lo que sea para que se solucione este presupuesto”, dejó caer, para terminar declarándose “segura de que el PSOE no va a dejar que esas personas se queden sin derechos”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
KRT/gja