Ampliación

Violencia de género

La mujer asesinada en Tenerife es la primera víctima de violencia machista de 2018

Madrid Los Realejos (Tenerife)
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Canarias confirmó este sábado que la mujer de 47 años asesinada anoche en la localidad tinerfeña de Los Realejos es la primera víctima mortal por violencia de género en España. Su expareja la apuñaló en su domicilio en presencia de su hija y se dio a la fuga.

El supuesto agresor, veinte años mayor que su víctima, fue localizado más tarde tras sufrir un accidente de tráfico mientras huía por la autopista TF-5 a la altura de Santa Úrsula, siniestro por el que fue hospitalizado en estado grave.

La hija, de nueve años, estaba en la casa cuando se produjo la agresión y consiguió escapar, refugiándose en casa de unos familiares donde las autoridades dieron con ella, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Delegación de Gobierno.

Las primeras informaciones llegaron desde el Ayuntamiento de Los Realejos, que comunicó la “triste noticia” la misma noche del viernes al sábado, al tiempo que decretó luto oficial para este sábado y domingo.

Su alcalde, Manuel Domínguez, aseguró que "el municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso" y mostró su “condena absoluta”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pidió “unidad para acabar con la violencia machista” y mostró sus “condolencias y apoyo a los familiares y amigos” de la víctima a través de las redes sociales, y añadió que “condenar cada acto cobarde es necesario, pero erradicar esta lacra debe ser una responsabilidad colectiva”.

Jennifer, como se llama la víctima, se ha convertido así en la primera mujer víctima de violencia machista asesinada en 2018 a manos de un hombre, después de que 2017 se cerrara con 49 mujeres y 8 menores asesinados.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2018
GIC/pai