El Pacto de Toledo quiere que las recomendaciones vayan acompañadas de propuestas detalladas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo quieren que en esta ocasión las recomendaciones vayan acompañadas de propuestas más detalladas y en firme, ante la urgencia de adoptar medidas para la sostenibilidad del sistema de pensiones.
El Pacto de Toledo volverá a reunirse este miércoles para seguir avanzando con los trabajos. En concreto, los parlamentarios están redactando la recomendación número 8 pero también están perfilando otras, según explicaron a Servimedia fuentes de la comision.
El objetivo es elaborar un documento que podría contener algo más de una decena de recomendaciones con propuestas concretas, ante la necesidad de adoptar medidas urgentemente para la sostenibilidad del sistema de pensiones, tal y como solicitaron los comparecientes.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya comentó que el Gobierno escuchará las recomendaciones del Pacto de Toledo a la hora de adoptar medidas. El trabajo de la comisión coincide con la propuesta comentada por Báñez para calcular las nuevas pensiones y que contempla elegir voluntariamente los mejores años de la vida laboral, o toda la vida laboral, pudiendo descartar los peores años.
El PP indica que con esta medida se busca compensar a los trabajadores que en su última etapa laboral han reducido su contribución a la Seguridad Social por estar en paro o tener que convertirse en trabajadores por cuenta propia.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
MMR/gja