Cepsa y Sonatrach firman un nuevo contrato de explotación del campo RKF en Argelia por 820 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa, Sonatrach y la Agencia Nacional Argelina para la Valorización de Recursos en Hidrocarburos (Alnaft) firmaron este jueves un nuevo contrato de concesión para la explotación del yacimiento de Rhoude el Krouf (RKF), situado en la cuenca de Berkine, en Argelia.

Este nuevo acuerdo, que tendrá una duración de 25 años, permitirá un redesarrollo completo de un campo maduro, después de 19 años en explotación, con el objetivo de incrementar la producción de crudo y producir por primera vez gas licuado de petróleo (GLP), gracias a la utilización de las más modernas técnicas de recuperación de hidrocarburos.

Según informó Cepsa, este proyecto, cuya inversión prevista es aproximadamente de 1.000 millones de dólares (unos 820 millones de euros), generará entre 1.000 y 1.500 empleos durante la fase de máxima actividad de la construcción.

El redesarrollo del campo contempla la perforación de 30 nuevos pozos, la construcción de una planta de tratamiento que incluye una unidad de recuperación de GLP, e instalaciones para la evacuación de GLP.

Las nuevas instalaciones de tratamiento contarán con una capacidad de producción diaria de 24.000 barriles de crudo y 10.000 de GLP.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
BPP/caa