GRIPE A. NAVARRA REITERA QUE EL "ESCALONAMIENTO" NADA TIENE QUE VER CON RETRASAR EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR
- Ante la "confusión" ayer tras la Conferencia Sectorial de Educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, aseguró hoy que el "escalonamiento" de la puesta en marcha del curso escolar "nada tiene que ver" con retrasar su inicio y dejó claro que "ha habido una gran confusión" porque Navarra "nunca" se planteó esta medida, ya que "es absurda".
Pérez-Nievas realizó estas declaraciones en rueda de prensa convocada hoy para "dejar claro" que "ha habido una gran confusión", y "mi obligación, a menos de 24 horas del inicio del curso escolar, era dejarlo claro".
Navarra anunció recientemente que el inicio del curso en la Comunidad se llevaría a cabo escalonadamente. De hecho, mañana comenzarán los alumnos de 3,4 y 5 años y primero y segundo de Primaria; el día 9, lo hará el resto de Primaria; y el próximo 15 de septiembre, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. Según el consejero, no se ha entendido que esta medida era considerada "de normalidad" y se "equiparó con el retrasdo del curso escolar".
Precisamente no retrasar el inicio escolar fue uno de los acuerdos a los que se llegó ayer en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid, además de las posibles medidas de prevención y control de la gripe A en los centros educativos.
Sin embargo, Pérez-Nievas explicó que ayer, antes de la conferencia, reiteró tanto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, como a la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, que "hicieran una referencia a la normalidad del escalonamiento de Navarra pero cuál es mi sorpresa mayúscula cuando se dice hoy en los medios de comunicación Navarra ha rectificado".
"Ha habido una gran confusión cuando el ministro de Educación dijo que no habría retraso en el inicio del curso, excepto Navarra, donde el inicio será escalonado", aseveró.
Según destacó, todas las comunidades "hacen un escalonamiento; los cursos no empiezan nunca en las mismas fechas".
En esta línea, afirmó que el retraso del curso "se barajó en su momento pero luego se ha visto que es absurdo" y, aclaró, "nadie se lo ha planteado y tampoco Navarra".
Así, dejó claro que "tenemos plena competencia para hacer este escalonamiento, ya que no va en contra de las directrices de los expertos en la materia" y aseguró que esta medida está consensuada con patronales y asociaciones, y "perfectamente asumida por todos".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
CDM/isp