Gürtel

Romay Beccaría asegura que no le constan las irregularidades en el PP desveladas por Correa

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado y extesorero del Partido Popular, aseguró este miércoles que no le consta que esta formación tuviese un sistema irregular de pagos por campañas, tal y como declaró ayer en sede judicial el presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados antes de comparecer en la comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico, Romay Beccaría contestó con un “no” cuando se le preguntó si estaba al tanto de las confesiones de Correa.

Acto seguido, indicó que su conocimiento del PP es “muy satisfactorio”. “Por lo que tuve ocasión de ver y de vivir, realmente no me encontré con ningún comportamiento incorrecto y eso me llena de satisfacción”, afirmó.

No obstante, el exministro de Sanidad bajo el mandato de José María Aznar dijo que siente “mucho” que se hayan producido casos de corrupción en el seno del partido que ahora lidera Mariano Rajoy, “como parece evidente que se han producido”.

Romay Beccaría fue nombrado en 2010 tesorero del PP en sustitución de Luis Bárcenas, que había dimitido un año antes. De esta forma, dirigió la Tesorería hasta 2012, cuando empezó a presidir el Consejo de Estado y fue sustituido por Carmen Navarro.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
MFN/MML/caa