Madrid

El PP exige el cese del gerente de la EMT por suplantar en Twitter al Consorcio de Transportes

- Ciudadanos critica que un gestor se comporte como un político

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este martes a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cese al gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, tras conocerse que se le investiga por haber tuiteado supuestamente desde una cuenta no oficial del Consorcio Regional de Transportes.

Lo hizo durante su visita al solar de la calle Torreblanca, en Ciudad Lineal, donde el Gobierno municipal anunció en 2016 que edificaría una una biblioteca pero donde todavía no se ha ejecutado ni un euro. Allí colocó un cartel con el lema “Aquí iba.. y no va”, para denunciar que en Ahora Madrid “no saben gobernar”, porque “prometen inversiones que luego no saben realizar”. La semana pasada hizo lo propio en un solar de Arganzuela para el que se había anunciado una escuela infantil.

Almeida se refirió a la revelación del diario ‘El País’ de que un juzgado de Madrid ha llamado a Fernández Heredia a declarar por, presuntamente, haber enviado y contestado mensajes en nombre del Consorcio, suplantando incluso su logotipo, desde una cuenta no oficial de la institución autonómica, que ya había denunciado la usurpación.

Para el portavoz ‘popular’, esto es la muestra de que el municipal es “un gobierno ‘fake’, de la mentira”, y es “inconcebible” e “intolerable que el gerente de la EMT continúe en su puesto después de estar imputado por trolear la cuenta del Consorcio Regional de Transportes”. Igualmente, criticó que el Ejecutivo local haya ocultado su imputación, cuando necesariamente tenía que saberlo.

Almeida subrayó que la investigación no es por casualidad, sino que se basa en que “la Policía ha emitido un informe en el que considera acreditado que quien estaba detrás de esa cuenta falsa es el gerente de la EMT”, y preguntó “en qué cabeza cabe que un alto cargo de un gobierno municipal se dedique a falsificar la cuenta de un organismo oficial”. Por tanto, si Fernández Heredia no presenta por su cuenta su dimisión, concluyó: “Exigimos a Carmena que le cese inmediatamente”.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien, como Almeida, eligió hoy un motivo para cuestionar las supuestas prioridades de Ahora Madrid, se refirió también a este tema durante su visita al Centro de Servicios Sociales de Plaza Elíptica. Admitió que, de momento, no conoce los datos de la investigación, pero prometió que, en su caso, Ciudadanos pedirá responsabilidades, porque Fernández Heredia “hacía política” cuando el sueldo que se le paga con el erario municipal es como gestor, no como un concejal de quien se esperen posicionamientos ideológicos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2018
KRT/gja