Las depuradoras del Canal de Isabel II trataron más de 459 hectómetros cúbicos de aguas residuales en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte del Canal de Isabel II del contrato para los servicios de mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales por un importe de 4.281.711,48 millones de euros (IVA excluido) para cuatro años, según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, quien señaló que dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa.
Agregó que la Comunidad de Madrid es una de las regiones que depura la totalidad de las aguas residuales urbanas que genera e indicó que el pasado año las 157 depuradoras que opera Canal de Isabel II trataron 459 hectómetros cúbicos de aguas residuales, un volumen equivalente a llenar 489 grandes estadios de fútbol o tres veces y media un embalse como Valmayor.
El contrato ha sido dividido en cuatro lotes y tiene como objetivos garantizar la continuidad del servicio de depuración ante cualquier incidencia que pudiese registrarse en las plantas, mantener el equipamiento industrial del que están dotadas y definir soluciones técnicas que permitan aumentar el rendimiento y eficiencia de los procesos de depuración, conciliándolas con su entorno.
Garrido manifestó que estas actuaciones se enmarcan en la línea 4 del Plan Estratégico de la compañía para impulsar la calidad ambiental y la eficiencia energética.
En ella se incluye el plan de excelencia en depuración para colaborar en el buen estado de los ríos, más allá del cumplimiento legal, mediante programas de mejora en la calidad de los vertidos, modelización de las plantas depuradoras o control de vertidos industriales a la red.
El Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de seis millones de personas de la Comunidad de Madrid. Según el Ejecutivo regional, es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.
Opera 14 embalses, 14 estaciones de tratamiento de agua potable, 78 captaciones de aguas subterráneas, 17.434 kilómetros de red de aducción y distribución, 133 estaciones de bombeo de agua potable y 131 de aguas residuales, además de 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 823 kilómetros de colectores y emisarios, 157 estaciones depuradoras de aguas residuales y 512 kilómetros de red de agua regenerada.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2018
SMO/caa