‘Marca España’ recibe a los premiados por difundir lo español en India, Bangladesh y Pakistán
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El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, recibió este lunes a los tres ganadores del concurso de redes sociales ‘Hola España’, en el que se reconoce la promoción de lo español en India, Bangladesh y Pakistán.
Según informó la oficina del Alto Comisionado, ‘Hola España’ es una iniciativa liderada por las Embajadas de España en India, Bangladesh y Pakistán, con el objetivo de promover entre los jóvenes de los citados países la cultura, el patrimonio, la tecnología, la gastronomía, la economía, la industria, el deporte, el turismo y la geografía de nuestro país.
Al acto de esta jornada, celebrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, asistieron el embajador de Pakistán en España, Rafat Mahdi; el ministro de la Embajada de Bangladesh en España, M Harun Al Rashid; la segunda secretaria de la Embajada de la India en España, Sneha Bahuguna; y la directora general de Medios y Diplomacia Pública, Ana María Rodríguez Pérez.
En su intervención, Espinosa de los Monteros explicó que “a través de este concurso hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con los jóvenes” de India, Bangladesh y Pakistán y de “dar a conocer todo lo bueno que tienen España y los españoles”.
DESDE 2016
Respecto a los galardonados este año, éstos son Sai Sandeep, de la India; Saki Abdullah Sharan, de Bangladesh; y Waqas Muzaffar, de Pakistán. El concurso ‘Hola España’ se puso en marcha en 2016, cuando la Embajada de España en India lanzó la campaña ‘Hola India’ para promover la cultura española en este país. Gracias a esa acción, que tuvo un gran éxito, la página de Facebook de la Embajada pasó de 750 “me gusta” a más de 4.000 y participaron cerca de 8.000 personas.
La gran acogida del proyecto propició que se ampliase el pasado año y se extendiera a otros países como Bangladesh y Pakistán. Así nació el programa ‘Hola España’, orientado a usuarios de entre 15 y 35 años, y que se ha desarrollado durante 10 semanas en 2017 –del 27 de marzo al 4 de junio–, principalmente en Facebook, aunque también ha contado con acciones en Instagram y Twitter.
La campaña ha alcanzado a casi 60.000 personas y la página de Facebook creada para su desarrollo ha conseguido casi 54.000 seguidores. De ellos, más de 40.000 usuarios participaron de forma constante, lo que implica un 80% de las personas que seguían la página.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
NBC/gja