Pacientes con síndrome 22q ofrecen hoy un espectáculo solidario de música y magia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación 22q ha organizado para hoy un espectáculo solidario de música y magia que tendrá lugar en el Cercle Catalá de Madrid, con el fin de visibilizar esta enfermedad rara que se caracteriza por una anomalía del cromosoma 22 y que provoca defectos cardíacos y retraso en el desarrollo.
Según informó la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), este espectáculo será cien por cien familiar y en él padres e hijos podrán disfrutar del musical ‘Annie’, que representarán pequeñas promesas teatrales.
Además, se contará con una función de magia a cargo de Ilusionistas sin Fronteras. Los magos de esta asociación tienen una amplia experiencia en representaciones infantiles, ya que acuden de forma altruista a diferentes hospitales, como el del Niño Jesús de Madrid.
El síndrome 22q es una anomalía cromosómica que se produce con la pérdida de un fragmento o región específica del cromosoma 22. Esta anomalía causa defectos cardíacos, anomalías en el paladar, rasgos faciales concretos y retraso en el desarrollo.
Además, estos pacientes tienen inmunodeficiencia, por lo que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes como Púrpura Trombocitopénica Inmune y Artritis juvenil Idiopática.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2018
ABG/caa