Zoido preside la toma de posesión de tres nuevos mandos de la Policía Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió este miércoles la toma de posesión de tres nuevos mandos de la Policía Nacional, en concreto los comisarios generales de Extranjería, Formación y Personal.
Según informó Interior, Zoido estuvo acompañado en esta ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otros.
Los nuevos mandos que juraron o prometieron esta jornada sus cargos son Eugenio Pereiro Blanco, quien será el responsable de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; José García Molina, de la División de Formación y Perfeccionamiento; y Agustín Alonso-Carriazo, de la División de Personal.
“PERFÍLES IDÓNEOS”
Esta toma de posesión se produjo después de que el pasado 14 de diciembre asumieran sus responsabilidades otros altos cargos de la Policía. Entre estos nuevos mandos estaban José Antonio de la Rosa, que dirigirá la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación, y Juan Carlos Ortiz, que llevará la Jefatura Central de Información.
En el acto de este miércoles, Zoido señaló que los nuevos comisarios generales de Extranjería, Formación y Personal “sin duda cuentan con los perfiles idóneos para desarrollar los objetivos en la nueva estructura de la Policía, que se resumen en estar más cerca de los españoles para garantizar su seguridad y hacer que se sientan seguros”.
Al mismo tiempo, el ministro indicó que la nueva cúpula de la Policía “va a contribuir a potenciar la coordinación territorial y operativa para así combatir mejor la delincuencia, teniendo para ello siempre muy presente la innovación y la tecnología para adaptarnos a los delincuentes”.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
NBC/pai