Serrano se disculpa con ironía por trabajar en Sevilla durante el caos de la AP-6
- Afirma que la capital andaluza es “una maravillosa ciudad” con teléfono e Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, tiró este martes de ironía para pedir disculpas por haber trabajado desde el despacho de su casa en Sevilla mientras miles de conductores se quedaron atrapados este fin de semana durante varias horas en la AP-6 debido a un intenso temporal de nieve coincidiendo con el retorno de las navidades.
Serrano declaró este lunes a laSexta que estuvo coordinando el dispositivo desde la capital andaluza y no en la sede central de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid. “En Sevilla hay un Centro de Gestión del Tráfico exactamente igual que el que hay en Madrid, pero yo estaba exactamente en el despacho de mi casa con todo el equipamiento tecnológico”, apuntó.
Recalcó que hoy en día es “absolutamente indiferente” dónde pueda encontrarse para “coordinar un operativo de este tipo”, lo cual suscitó críticas en las redes sociales.
Después de la polémica surgida por estas declaraciones, Serrano publicó esta mañana el siguiente tuit: “Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona (sic) las líneas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT”.
Tanto Serrano como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, solicitaron este lunes comparecer a petición propia en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para explicar las medidas puestas en marcha ante el temporal de nieve que dejó este fin de semana atrapados a miles de conductores en la AP-6, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
MGR/caa