Almeida confirma que es “muy difícil” que el PP apoye el presupuesto municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este lunes que “es muy difícil” que el Grupo Popular pueda llegar a un acuerdo con Ahora Madrid para sacar adelante el presupuesto municipal.
Lo hizo a pregunta de los periodistas tras reunirse junto a los máximos responsables de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y explicar que el “principal problema” de la ciudad es la falta de presupuestos para 2018, que genera incertidumbre en cuanto a las inversiones en los barrios, y se une a la falta de ejecución de las cuentas del año pasado. El presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, coincidió con él en que el reequilibrio territorial tiene que pasar a ser “una realidad” y no sólo un propósito.
Preguntado si el PP podría ayudar a sacar adelante ese presupuesto, Almeida certificó que Ahora Madrid no se había dirigido a ellos para sondearles, y dijo entenderlo porque “es muy difícil que podamos llegar a un acuerdo”. Según indicó, si el Gobierno municipal aceptara reducir la aportación a la radio municipal M21, a los gastos de publicidad, a las “subvenciones a dedo” y a las cooperativas “afines a Podemos”, los concejales del PP podrían llegar a sentarse a negociar. “Pero creo que va a ser imposible”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
KRT/gja