El rey Juan Carlos celebra su 80 cumpleaños con un almuerzo familiar sin la infanta Cristina ni Urdangarin
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey emérito Juan Carlos I celebró este viernes su 80 cumpleaños con un almuerzo familiar al que no acudieron ni la infanta Cristina ni su marido, Iñaki Urdangarin.
A esta celebración fueron invitadas unas 70 personas vinculadas del entorno familiar del anterior jefe del Estado, según informaron fuentes de Casa Real.
En la fotografía difundida por Zarzuela aparecen Don Juan Carlos y Doña Sofía; el rey Felipe y la reina Sofía; la infanta Elena; las infantas Doña Sofía y Doña Elena; así como los nietos de los reyes eméritos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Todos ellos posan en un salón junto a un árbol de Navidad.
Además de la celebración familiar, Don Juan Carlos fue felicitado este viernes por las más altas instituciones españolas por su 80 cumpleaños. Así lo hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien destacó la labor del Rey emérito como “figura clave de la Transición y la democracia” y por haber guiado al país por “la senda de la prosperidad”.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también envió a Don Juan Carlos un mensaje de felicitación. Lo mismo hizo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien destacó su trabajo “al frente de la Corona durante unos años en los que se consolidaron la democracia y las libertades".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2018
GIC/nbc