Cáritas consigue 2.300 menús navideños a base de congelados para comedores sociales
- Fueron donados por clientes de La Sirena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ‘Congelador Solidario’, puesto en marcha entre La Sirena y Cáritas, consiguió repartir estas navidades un total de 2.300 menús solidarios entre los comedores sociales de la ONG, gracias a los 7.000 consumidores que aportaron 9.445 productos para un menú a base de canelones congelados, lomo de merluza con langostinos y copa helada de sorbete de limón.
La Sirena habilitó en sus tiendas un sistema para que sus clientes pudieran realizar su donación en caja, escogiendo el plato del menú navideño que querían donar a los 30 comedores sociales.
La compañía de congelados repartió el año pasado 11 congeladores a los comedores sociales y equipamientos de Cáritas que posibilitan el almacenamiento y la correcta conservación de alimentos como la carne y el pescado que, a pesar de tener un gran valor nutricional, normalmente no están presentes en las recogidas de alimentos por ser perecederos.
Esta donación se engloba en la iniciativa ‘Congelador Solidario’, que empezó el año pasado y que comprende todas las acciones de carácter social que la cadena realiza, en este caso de la mano de Cáritas, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
GIC/pai