Gamesa quiere prorrogar el ERE temporal de 309 trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gamesa anunció este lunes que pretende negociar con los sindicatos una prorroga del ERE temporal en cuatro de sus centros de trabajo, lo que afectaría a 309 empleados.
Según informa la compañía, estas negociaciones son previas a la solicitud ante la Dirección General de Trabajo de esta prórroga temporal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aprobado en mayo.
Esta prolongación temporal (un máximo de 180 días) afectará a un colectivo que representa un 7% del total de la plantilla de Gamesa en España.
En concreto, dicha prórroga afectaría a 59 trabajadores en el centro de Tauste (Zaragoza), a 119 trabajadores en Miranda de Ebro (Burgos), a 76 de la planta de Medina del Campo (Valladolid) y a 55 en la planta de la localidad de Sigüeiro (A Coruña).
Gamesa justifica esta medida en que la persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa (principalmente el Sur de Europa), le obliga a seguir adaptando su producción.
Además, señala que los mercados europeos se siguen resintiendo de las incertidumbres regulatorias de los últimos meses, así como de las restricciones al acceso de crédito, que han paralizado o ralentizado numerosos proyectos.
Gamesa destaca que el Plan de Acompañamiento Social del ERE aprobado en mayo, con las medidas de empleabilidad propuestas por la empresa y acordadas con la representación social, ha permitido que el 79% de los empleados afectados hayan seguido trabajando.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
JBM/gja