La Comunidad y la Fundación Real Madrid entregan regalos navideños a niños en régimen de acogida

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid celebraron este martes el acto de presentación de la edición de 2018 de su campaña anual ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’, en la que se entregan obsequios a los 4.000 menores que están en régimen de acogida en la región, en familias o centros especializados.
En el acto intervinieron el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, que no olvidaron subrayar que 2017 ha sido el mejor año con cinco títulos del primer equipo de fútbol, del cual asistieron los jugadores Sergio Ramos y Marcelo, y uno del baloncesto, al que representó el pívot Gustavo Ayón.
Izquierdo, quien trasladó un saludo de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, describió al estadio Santiago Bernabeu, en cuyo interior tuvo lugar el acto, como un “templo de muchos sueños” y al Real Madrid como “el club más grande del mundo”, que “consigue que los sueños de mucha gente se vean cumplidos”, y lo enlazó con la infancia como la edad en la que comienzan los sueños, que “a veces no tienen que ver con regalos sino con los valores del deporte”.
Recordó que esta campaña se realiza desde que en 2014 se firmó el convenio entre la Fundación Real Madrid y los centros de acogida de la Comunidad, 314 de cuyos residentes menores participan en las escuelas deportivas y competiciones organizadas por el club, y reciben sus regalos en Navidades.
Ya fuera del convenio con el Real Madrid, Izquierdo explicó que, de los 4.000 menores en régimen de acogida tutelados por la Comunidad, el 60% lo son ya en familias, para las cuales este año se han incrementado más de un 70% las ayudas, y que para el resto, unos 1.600, intentan ofrecere centros pequeños, cercanos y especializados, lo más parecidos posible a una familia. De la política general de su Consejería en la materia, mencionó el Plan de Autonomía hasta los 21 años y el Plan de Infancia y Adolescencia, “una auténtica revolución” para garantizar sus derechos a este colectivo.
Sánchez, por su parte, definió al Real Madrid como “una gran familia” y mencionó las visitas de jugadores y regalos a niños hospitalizados en la Comunidad el pasado 28 de diciembre, así como la formación en valores a niños en régimen de acogida mediante las escuelas y competiciones a las que se refirió Izquierdo.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2018
KRT/pai