Educación formó a más de 8.000 profesores en nuevas tecnologías durante 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha formado en nuevas tecnologías a más de 8.000 docentes durante 2017, gracias a los cursos masivos abiertos y en línea que ha impartido a lo largo del año pasado.

Lo ha hecho a través de cursos tutorizados, cursos masivos abiertos y en línea (MOOC), nano experiencias de aprendizaje abiertas, masivas y en línea (NOOC), cursos abiertos y en línea “a tu ritmo” (Spooc), y micro-autoformación a través de dispositivos móviles con la ‘app’ Edupills.

Además, en la Edición de Cursos de Verano 2017 se han convocado 660 plazas con el fin de realizar 11 cursos de verano para la formación permanente del profesorado. Estos cursos, que se llevan a cabo en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han tratado temas de actualidad como la Neuroeducación, Programación y Robótica, Convivencia, Bilingüismo, Competencia digital y STEM.

Los recursos educativos es otra de las piezas esenciales de apoyo al docente en el desarrollo de su actividad profesional. Por ello, el MECD pone a disposición de cualquier ciudadano la plataforma Procomún, con un gran repositorio de más de 89.000 objetos de aprendizaje y experiencias docentes.

Además, a través del proyecto EDIA del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (Cedec) se ha continuado con la promoción de nuevos modelos de enseñanza aprendizaje basados en la transformación digital en el aula y apoyado en modelos de educación abierta y recursos educativos abiertos en línea, que igualmente se ponen a disposición de toda la comunidad educativa.

El Ministerio también cuenta con una propuesta de movilidad europea: las Estancias Profesionales, una convocatoria gracias a la cual una centena de docentes han visitado durante dos semanas un centro educativo de otro país y centros españoles han acogido a docentes extranjeros, con el objetivo de reforzar la formación del profesorado en cuanto al uso de las lenguas europeas, la difusión de buenas prácticas y el establecimiento de vínculos entre comunidades educativas de diferentes países.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2018
GIC/pai