El Museo Reina Sofía rozó los cuatro millones de visitantes en 2017, un 3,6% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) recibió en 2017 a 3.880.812 personas que visitaron sus distintos espacios y propuestas, lo que supone un 3,6% más con respecto al dato de 2016.
Según informó este martes el centro de arte, del total de visitantes, 1.659.986 corresponden a la sede principal, 1.729.272 al Palacio de Cristal y 491.554 al de Velázquez. La exposición más concurrida, ‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’, fue vista por 681.127 personas.
Los casi cuatro millones de personas acudieron a contemplar su colección y las 17 exposiciones temporales programadas y para asistir a los ciclos audiovisuales, conferencias, seminarios, visitas guiadas, talleres o actuaciones de arte en vivo que se han organizado en todo el año.
Otros de los grandes reclamos han sido las exposiciones, en la sede principal del museo, de Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más importantes de la posguerra, y del sudafricano William Kentridge, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017, así como la primera retrospectiva que se ha realizado en España sobre la también norteamericana Lee Lozano y la muestra dedicada al creador de cómics George Herriman.
El Museo Reina Sofía ha programado 17 exposiciones para este 2018, en las que el arte realizado por mujeres, el arte latinoamericano y la fotografía tienen un papel protagonista. Cabe destacar las dedicadas al arte de vanguardia portugués realizado en torno a la figura del escritor Fernando Pessoa; al dadaísmo ruso (con figuras como Lebedev, Malevich, Rodchenko o Rozanova); a Dorothea Tanning, a la española Dora García y a los creadores que desarrollaron su trabajo en la compleja escena artística de París entre 1944 y 1968, como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera o Ellsworth Kelly, entre otros.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2018
AHP/caa