El consorcio del AVE a La Meca apura el plazo y realizará mañana su primer viaje completo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio Al Shoula, encargado de la construcción del AVE entre Medina y La Meca (Arabia Saudí), realizará este domingo su primer viaje de prueba completo, con lo que cumplirá la exigencia de llevarlo a cabo antes de que concluya 2017.

Con ello, según informan fuentes del consorcio, se dará inicio al periodo de ‘service demonstration’ (demostración de servicios y sistemas), proceso que debe durar entre 10 y 12 semanas.

La prueba de sistemas arrancará en la estación de Medina y finalizará en La Meca, con lo que recorrerá los 450 kilómetros de longitud del conjunto de la línea.

Al acto de inauguración de la ‘service demonstration’ asistirán el embajador de España en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo; el presidente del consorcio Al Shoula, Jorge Segrelles; el director general del Consorcio, Álvaro Senador-Gómez; el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih, así como los representantes de las empresas españolas y otras autoridades saudíes.

El consorcio prosigue, de este modo, con el desarrollo del proyecto, después de que el pasado mes de mayo aprobara un Settlement Agreement (acuerdo de solución) que incluía la ampliación del plazo de ejecución y la posibilidad de realizar dicha demostración de sistemas antes del término del año 2017.

Tras la prueba de este domingo, durante las próximas semanas, se realizarán, de manera regular, dos viajes por sentido los viernes y sábados desde las ciudades de La Meca y Medina.

El consorcio explica que la configuración de dicha prueba de sistemas se irá adaptando a las demandas del cliente y a las necesidades de desarrollo durante el periodo establecido para la ‘service demonstration’.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2017
JBM/bpp