Dolors Montserrat, Ciudadanos y Soledad Becerril, candidatos al 'Premio Corazón de Piedra' por su “falta de sensibilidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el equipo económico de Ciudadanos y la exdefensora del pueblo Soledad Becerril han sido nominados para el 'Premio Corazón de Piedra 2017', por “su falta de sensibilidad en materia social y su desprecio hacia las personas más necesitadas”.
El ganador de este premio, convocado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, se dará a conocer el próximo 8 de enero y el galardonado recibirá un pequeño trofeo con un corazón de piedra y un diploma acreditativo.
La asociación defiende que en el año que lleva en el Ejecutivo, la ministra no ha hecho “ni una sola medida que recupere todo el deterioro que el Gobierno del que forma parte ha producido en algunos de los ámbitos más sensibles de la protección social”.
En este sentido, critica que se ha mostrado “desleal, insensible e incapaz de comprender el sufrimiento de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores”.
Por su parte, el equipo económico de Ciudadanos opta a este galardón por “apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2017”, ya que defienden “sin la modificación del nivel mínimo de financiación, lo mismo daban 100 que 1.000 millones más”, porque “nunca llegarían a transferirse a las comunidades autónomas”. “O fueron torpes o fueron insensibles”, añadió.
Por último, esta asociación hace hincapié en que Becerril, durante su etapa al frente del Defensor del Pueblo “no levantó la voz contra estas dejaciones del Gobierno de España”, llevando a cabo, a su juicio, una “dejación de sus responsabilidades con quienes fueron desamparados en los momentos de mayor intensidad de la crisis”.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2017
CJC/bpp