Carmena regalará un diccionario castizo y un libro a los primeros bebés madrileños de 2018
- También les obsequiará con un 'DNI gato'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid regalará a los primeros bebés nacidos en 2018 un diccionario castizo, un 'DNI gato' y un libro que narra la historia de un felino nuevo en la ciudad y al que Madrid acoge “con los brazos abiertos”, un proyecto que pretende representar a la metrópoli como un lugar amable con las "minorías culturales o étnicas".
A partir del 2 de enero, los padres y madres con recién nacidos en 2018 podrán solicitar el cuento de manera gratuita a través de la web ‘www.yosoyzeta.es’. Recibirán en casa una carta de la alcaldesa dando la bienvenida al recién nacido e invitándole a recoger su ejemplar del libro ‘Yo soy Zeta’ en alguna de las 50 librerías madrileñas que colaboran en la iniciativa.
“La lectura es una actividad absolutamente imprescindible para vivir bien, para ser feliz, para poder entender el mundo y para relacionarnos con los demás. Creo que hay que incentivar al máximo la lectura entre nuestros niños y niñas”, explicó la alcaldesa.
El cuento ilustrado está compuesto por nueve estrofas y narra la historia de Zeta, un felino “sin género definido” que acaba de llegar a Madrid, una ciudad que le acoge con los brazos abiertos y en la que todos sus habitantes están representados por gatos.
Acompañan al relato una nana a base de rimas muy sencillas que aportan sonoridad y ritmo; un diccionario de Madrid que reúne palabras típicas madrileñas, con su toque castizo, acompañadas de sencillas y llamativas ilustraciones;
Entre los obsequios de Manuela Carmena a los recién nacidos también se encuentran un diccionario castizo con palabras típicas del folclore de la capital y un ‘DNI gato’, así como una nana a base de rimas muy sencillas “que aportan sonoridad y ritmo”.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2017
GIC/gja