Cepes valora "muy positivamente" la aprobación de la Estrategia Española de Economía Social
- Ratificada hoy por el Consejo de Ministros

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) valoró "muy positivamente" que el Consejo de Ministros aprobara hoy la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020.
La estrategia contiene 11 ejes y 65 medidas y contempla, entre otras, la puesta en marcha inmediata del consejo de fomento de la Economía Social, único foro de interlocución directa del sector con el Gobierno, Comunidades Autónomas y Ministerios.
“La aprobación de esta relevante estrategia tiene una gran importancia para la Economía Social, ya que implica dar continuidad a la apuesta del Gobierno no sólo por impulsarla y desarrollarla, sino para que definitivamente, la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas económicas, tal y como reclama la UE; y no solo sea visto de manera coyuntural por su resiliencia demostrada en época de crisis”, subrayó el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.
“La Economía Social demuestra que es posible otro modelo económico, con empresas comprometidas social y económicamente, que crean trabajo estable y de calidad, paritarias y que dan oportunidad a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión; pero que a la vez son competitivas en el mercado”, agregó Pedreño.
Cepes, como patronal española de la Economía Social, ha trabajado con el Gobierno de España con el objetivo de materializar esta Estrategia, que sustituye y amplía el Programa de Fomento e Impulso de la Economía Social 2016-2017 y además amplia y desarrolla la moción del Senado aprobada prácticamente por todos partidos políticos a favor de la Economía Social
Como máxima entidad representativa de la Economía Social, Cepes anunció que realizará un análisis minucioso del texto aprobado hoy y emitirá un informe con los principales aspectos aprobados.
Cepes representa los intereses de más de 43.000 empresas, que aglutinan el 12,5% del empleo y una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2017
ROR/man