UPA tacha de “dramático” el año 2017 por la sequía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) tachó este miércoles el año 2017 como “dramático para las cientos de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas españolas”.
En un comunicado, esta organización agraria explica que La principal causa ha sido la sequía, la más grave desde 1995 y una de las peores desde que hay registros. A este respecto, lamenta que “la ausencia de planes y medidas políticas para hacer frente a la falta de precipitaciones ha contribuido a agravar sus efectos y, sobre todo, a llenar de miedo e incertidumbre a los agricultores, que ven como este problema irá a peor en un futuro inmediato”.
En concreto, UPA ha valorado las pérdidas por la sequía en el sector en más de 3.600 millones de euros en todo el año. Sobre las cifras hechas públicas por el Gobierno, que asegura que la renta agraria subió un 5% este ejercicio, UPA cuestiona los datos por no dar una visión real de lo que está pasando en el campo. “Desde luego el 90% de las explotaciones españolas, que son de carácter familiar, no son partícipes de ese crecimiento de renta, más bien todo lo contrario”, critica.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2017
JBM/gja