Avance

El comercio minorista creció un 1,7% en Cataluña en noviembre, 1,2 puntos menos que en el conjunto de España

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del comercio minorista volvieron a experimentar un comportamiento peor en Cataluña que en el conjunto de España durante el mes de noviembre, ya que en esa comunidad autónoma subieron un 1,7%, 1,2 puntos menos que en el conjunto del país, donde lo hicieron un 2,9%.

Según informa el INE, en ambos casos el comercio minorista consigue salir de pérdidas, ya que en octubre en Cataluña bajó un 3,9% mientras en el conjunto de España lo hacía un 1,2%.

Pese al mal dato en Cataluña, en noviembre hubo tres comunidades autónomas con peores registros. Fueron Galicia (0,8%), País Vasco (1%) y Cantabria (1,1%).

En el otro extremo, las mayores subidas las experimentaron la Comunidad de Madrid (5,1%), Navarra (4,4%) y Baleares (4%).

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2017
JBM/man